Diseño República Dominicana dRD

intec_evento

El 11 de julio se celebra el Día del Diseñador Dominicano. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) es la única academia que ofrece la licenciatura en Diseño Industrial, por eso la Escuela de Diseño Industrial y el Centro de Diseño Industrial del Intec se han propuesto rescatar la fecha y conmemorar el Día del Diseñador Dominicano a través del evento Diseño República Dominicana (dRD).

Este evento consistirá en seis semanas de exposiciones, conferencias nacionales e internacionales y talleres destinados a reconocer el diseño dominicano. El objetivo principal es mostrar el desarrollo de las distintas ramas del diseño en el mercado nacional y dar a conocer lo beneficioso que puede ser para la economía de países en vía de desarrollo como la República Dominicana.

Desde el 11 de julio del 2014 se expondrán los proyectos estudiantiles de las instituciones académicas del país que imparten carreras que inciden directamente en el diseño local. Además de esta exposición, se realizarán las siguientes actividades:
– 10 de julio: panel sobre el valor del diseño para economías emergentes, con la participación de diseñadores dominicanos.
– 11 de julio: charla magistral con un prestigiosos diseñador internacional.
– 12 de julio: premiación de un producto o empresa de éxito, y lanzamiento del concurso anual de diseño nacional (para empresas o productos).

El Centro de Diseño Industrial del Intec es un centro propulsor de la carrera y la profesión de diseño industrial en el país, y ofrece diversos servicios al sector externo y empresarial relacionados con el desarrollo de productos industriales.

Más información:
Angélica M. Rodríguez Bencosme
(829) 589-3130 móvil
(809) 567-9271 extensión 271
[email protected]

Comparte este artículo.

Un comentario en “Diseño República Dominicana dRD

  • Angélica María Rodriguez Bencosme - hace 10 años atrás -

    ¡Gracias por el apoyo para difundir esta noticia! El programa actualizado está en disenoRD.com

Los comentarios para este artículo están Cerrados.

© Arquitexto 2024. República Dominicana.